¿Si mi hija o hijo lastimó a alguien, cómo puedo ayudarle a reparar la relación?

¿Si mi hija o hijo lastimó a alguien, cómo puedo ayudarle a reparar la relación?

Una de las consecuencias más negativas de la intimidación es que daña las relaciones entre los niños. Sin embargo, también pueden ser una oportunidad para aprender que podemos arreglar las cosas cuando hemos cometido errores. Si su hija o hijo lastimó o agredió a otra persona es importante ayudarle a darse cuenta de los errores y a proponer maneras para reparar las relaciones que se rompieron.

En algunos casos, puede ser más difícil reparar las situaciones que en otros.

Si después de evaluar la situación con detenimiento, su hija o hijo quiere reparar el daño que causó la situación de intimidación usted puede:

.

Ayudarlo a escribir una carta en la que se disculpe con las personas a las que lastimó. Esto puede reparar la relación y al mismo tiempo servir como una oportunidad de aprendizaje para su hija o hijo.

.

SÓLO en los casos en que sea posible, sugerirles que se disculpe personalmente y se asegure de hacer algo que pueda hacer sentir mejor a las personas que lastimó. Esto debe ocurrir en un ambiente donde se sientan seguros y no juzgados.

.

En los casos en los que hubo daño o pérdida de objetos, puede motivarse a los intimidadores a que reparen o compensen los objetos que fueron dañados en la intimidación.

ATENCIÓN:

En este caso hay que tener mucho cuidado pues no todas las víctimas de intimidación están dispuestas o listas para hacer este tipo de cosas. En caso de que ellos no quieran participar, se recomienda no llevar a cabo este tipo de actividades.